¿Qué son los BCAA? ¿Cómo te pueden ayudar a construir músculo?

BCAA son las siglas en inglés de Aminoácidos Ramificados, o Branch Chain Amino Acids. Su suplementación se recomienda sobre todo para prevenir los efectos negativos que puede provocar su ausencia en el cuerpo. El consumo de suficientes calorías y proteínas normalmente ayuda a mantener los niveles de aminoácidos en tu cuerpo. Aunque una cantidad excesiva de BCAAs no supondrán unos efectos significativos en el desarrollo muscular, su suplementación sí que puede aportarte muchísimos beneficios que no debes ignorar.

¿Qué son los BCAA?

Se trata de algunos aminoácidos concretos. Estos aminoácidos son los bloques de construcción de los músculos. Cada gramo de proteína que comes se descompone en aminoácidos que tu cuerpo puede absorber y utilizar. Algunos de ellos son sintetizados de manera natural por el cuerpo humano. A estos se les conoce como no esenciales. Por el contrario, existe otro que no podemos fabricar y solo los podemos conseguir de alimentos que contengan proteína.

BCAA Glutamina

Tenemos 9 aminoácidos esenciales: leucina, histidina, isoleucina, lisina, fenilalanina, metionina, triptófano, treonina y vailna. Los BCAA se componen básicamente de tres: la leucina, la isoleucina y la valina, formando una cadena que se utiliza para construir el músculo.

Los no esenciales son la arginina, la alanina, el ácido aspártico, la cisteína, el ácido glutámico, la glutamina, la hidroxiprolina, la glicina, la serina y la tirosina.

¿Cuáles son sus funciones?

El 35% de nuestro tejido muscular está compuesto de BCAA. Además, se suelen utilizar para el correcto funcionamiento del cerebro y de los diferentes sistemas hormonales.

Es uno de los suplementos más consumidos cuando estamos buscando prevenir la condición catabólica. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo se queda sin glucógeno. Si tomamos aminoácidos ramificados, detendremos la descomposición de las proteínas de los músculos y conseguiremos revertir el proceso catabólico. Así pues, cuando nuestro cuerpo detecte los altos niveles de BCAA en sangre, detendrá la descomposición de proteínas en músculos.

Administración de suplementos BCAA

Ya hemos visto que podemos adquirir aminoácidos de forma natural, ya sea con la síntesis en nuestro propio cuerpo como con el consumo de alimentos con una alta concentración de proteínas. Sin embargo, durante un entrenamiento intenso, podemos agotar toda reserva de BCAA. Este agotamiento puede conducir al catabolismo, un proceso perjudicial si nuestro objetivo es construir masa muscular. La toma de entre 4 y 8 gramos de BCAA antes y después de los entrenamientos es muy eficaz para prevenir el catabolismo. Con menos cantidad, también puede ser eficaz en este sentido, pero con un poco más, estaremos asegurando una mejor recuperación y un rendimiento mayor.

Así pues, los aminoácidos ramificados pueden ayudar a construir músculo, disminuyendo la degradación de proteínas musculares y aumentando la síntesis de nuevas para su desarrollo. Esta suplementación también puede ser eficaz para ayudar a nuestro sistema inmune, al evitar que el cuerpo utilice la glutamina almacenada en nuestro cuerpo. En este sentido, puede ser una buena idea utilizar uno de los productos más conocidos entre atletas y deportistas: la combinación de BCAA y glutamina.

Hemos realizado una investigación entre los productos que existen actualmente en el mercado y hemos encontrado que esta es una de las mejores opciones para esta combinación:

Excelente fórmula con glutamina y BCAAs

Sin duda, el G-BCAA de Scitec Nutrition te permitirá desarrollar unos músculos más grandes y más fuertes, a la vez que previenes cualquier tipo de degradación muscular. Si estás buscando un buen suplemento de BCAA glutamina, G-BCAA es tu opción de calidad. Consíguelo al mejor precio aquí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *