Para qué sirve la glutamina

En otros artículos, ya hemos podido repasar los múltiples beneficios de este aminoácido. Sin embargo, aún hay mucha gente que se pregunta para qué sirve la glutamina. Veamos algunas de sus funciones clave y cómo nos puede ayudar como suplemento nutricional.

Ralentiza el proceso de degradación muscular

La glutamina es un elemento clave en el proceso de la descomposición del tejido muscular. Durante un entrenamiento o un ejercicio intenso, esto se traduce en un mayor umbral de intensidad y en una mayor resistencia. Si practicamos el levantamiento de pesas, podremos levantar pesos más pesados durante períodos más largos de tiempo y entrenar con más regularidad. Cuando empujemos nuestros músculos al límite, estaremos aumentando la capacidad de nuestro cuerpo de ganar volumen muscular adicional y crecer para compensar ese esfuerzo adicional al que los estás sometiendo.

Los beneficios del aminoácido más popular

Otras ventajas de la glutamina

Si bien es cierto que es muy popular por su efecto en el catabolismo, podemos encontrar múltiples beneficios adicionales clave que enumeramos a continuación.

Quema de grasa y aumento de la tasa metabólica

Un mayor nivel de preservación muscular derivado de la glutamina permitirá a tu cuerpo quemar grasa adicional y mejorar tu metabolismo. Está científicamente probado que cuanto más músculo magro tenga tu cuerpo, más eficaz será tu metabolismo. Así pues, si tomamos este suplemento, podremos preservar masa muscular y quemar grasa corporal.

Un sistema inmune más saludable

Este aminoácido es bien conocido por ser el combustible de nuestro sistema inmune. Cuando entrenamos de manera intensa, nuestro sistema inmune es sometido a un elevado estrés. La glutamina no solo restaura y protege el tejido muscular, también beneficia la restauración y el correcto funcionamiento de todo el sistema inmunológico. Debes asegurarte de que tu cuerpo se recupera bien después de un entrenamiento intenso, no solo tus músculos. Muchos atletas y deportistas que suelen entrenar de manera intensa experimentan resfriados y gripes por un descenso en sus defensas. Protégete bien con glutamina.

Mejora los niveles de hormona del crecimiento

La glutamina sirve para promover la producción de hormona de crecimiento. Si quieres construir músculo, seguro que te das cuenta de la importancia de este factor. Varios estudios han demostrado que con solo 2 gramos de este suplemento se puede observar ya un considerable aumento en sus niveles.

Proveedor de nitrógeno

Los tejidos musculares necesitan nitrógeno para el crecimiento y la recuperación. Los suplementos de este aminoácido están compuestos de aproximadamente el 20% de nitrógeno. Esto lo convierte en uno de los mejores suplementos para el suministro de nitrógeno a nuestros músculos. La eficacia de la glutamina para la construcción muscular y su crecimiento se verá más reforzada si se toma en conjunto con otros productos de recuperación muscular y de construcción como pueden ser la creatina y la proteína de suero.

En definitiva, estamos ante un suplemento muy eficaz. La glutamina te puede servir para mejorar tu recuperación y promover el crecimiento y el desarrollo de tus músculos. Si le añades creatina y proteína, estamos ante una combinación ganadora, que te permitirá ver excelentes resultados. Eso sí, no olvides nunca una buena dieta y un correcto programa de entrenamiento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *