Los mejores suplementos para mujeres

El mundo de los suplementos es muy amplio y es normal que se creen dudas sobre cuáles tomar. Estas cuestiones se pueden acrecentar en las mujeres, pues no existe tanto material bibliográfico para ellas y cualquier producto debería adaptarse a sus necesidades químicas y biológicas. Quizá tú misma te has planteado alguna vez la posibilidad de la suplementación para complementar una buena dieta, una rutina de ejercicios exigente y un descanso correcto. Veamos cuáles son las mejores opciones que tienes en el mercado actual.

Calcio

El calcio es probablemente el suplemento más importante para las mujeres. Es esencial para el desarrollo de los huesos y puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, los alimentos con alto contenido en calcio se han demostrado clave en el metabolismo de la energía. De hecho, los lácteos bajos en grasa pueden ayudarte a perder peso. Las mujeres de entre 19 y 50 años deberían de consumir aproximadamente 1.000 mg de este mineral al día.

Creatina

No hay muchas mujeres que se dedicándose en serio al levantamiento de pesas no hayan probado este. De hecho, de todos los productos disponibles actualmente en el mercado, la creatina es el más estudiado y el más efectivo con mucha diferencia. Aunque se encuentra de manera natural en nuestros cuerpos, no se dispone en cantidad suficiente para tener un efecto relevante en la construcción muscular y en la producción de energía. Con su suplementación, aumentarás los depósitos de creatina de tu cuerpo. Como resultado, tendrás más fosfato de creatina disponible en tus músculos, por lo que se liberará más energía. Pero sus beneficios no se quedan en poder hacer más repeticiones o levantar más peso, también ganaremos volumen y fuerza.

Top suplementos mujeres

Proteína

Hablamos de otro de los suplementos obligatorios en nuestra lista. La proteína Whey isolada se obtiene de la leche y se considera una de las proteínas de más calidad. Proporciona un gran contenido en aminoácidos en su formato en polvo. Normalmente se consume entre 20 y 40 gramos por toma y se disuelve bien en agua, por lo que te puedes hacer un batido de manera muy fácil. Los batidos de proteína se utilizan como fuente rápida de proteína para sustituir alguna comida de manera puntual. También pueden servir como complemento para llegar a tu mínimo consumo de proteína diario.

Ácidos grasos esenciales

El aceite de pescado proviene de la grasa de peces de alta mar y aguas frías, fuente rica en Omega 3, que es un ácido graso esencial. Este ácido graso es un nutriente muy importante para mantener una buena salud cardiovascular, cerebral y del sistema nervioso, así como ayudar a reducir la inflamación de las articulares y mantener la flexibilidad. Consume un mínimo de 3 gramos diariamente.

Antioxidantes

Trabajan para reducir los efectos negativos de los radicales libres producidos por nuestro cuerpo por un exceso en el proceso de oxidación. Por su unión a los receptores activos de los radicales libres, los antioxidantes actúan neutralizando sus efectos perjudiciales. Los antioxidantes más comunes se pueden encontrar en los alimentos de nuestra dieta. Sin embargo, suplementos como el extracto de semilla de uva, de té verde o el licopeno de los tomates de forma aislada ofrecen concentrados de antioxidantes sin las calorías adicionales.

Arginina

La arginina es un aminoácido que el cuerpo no puede sintetizar de manera natural, pero que está involucrado en muchos procesos. Entre ellos se encuentran la secreción de hormonas, el desecho de productos tóxicos, la mejora de la función sexual y la defensa inmunológica. Pero tal vez, el mejor uso de la arginina para una mujer que practique fitness de manera habitual es su capacidad para producir óxido nítrico, gracias a la vasodilatación. La suplementación con arginina puede ayudar a aumentar la vasodilatación de los vasos sanguíneos, que resulta en una mejor transferencia de nutrientes importantes al  músculo. En última instancia, también colaborará en el crecimiento y la reparación muscular. Además, si te la tomas 30 minutos antes de entrenar puede dar un buen empujón a tus sesiones. La arginina se puede encontrar por su cuenta o formando parte de preparados para el pre entrenamiento.

Beta-Alanina

Es un aminoácido no esencial que ha demostrado ser el complemento ideal para aumentar los niveles de carnosina en el músculo. La principal función de la carnosina intramuscular es amortiguar los iones de hidrógeno, que se producen durante el ejercicio de alta intensidad. La carnosina neutraliza estos iones y retrasa la aparición de la fatiga, permitiéndote entrenar más duro y durante más tiempo. Consume hasta 1,6 gramos de beta-alanina 4 veces al día para aumentar los niveles de carnosina musculares.

Mejores suplementos mujeres

Leucina

Es uno de los aminoácidos ramificados más importantes para un culturista debido a sus propiedades anabolizantes. De hecho, se ha demostrado que la leucina tiene un efecto directo en la regulación de la síntesis de proteínas mediante la activación de un complejo en la vía anabólica llamado mTOR. Esta vía es sensible a las concentraciones de leucina. Las bajas concentraciones de esta es una señal de que no hay suficiente proteína presente en el cuerpo para sintetizar nueva proteína para el músculo esquelético y se desactiva el mTOR.

Glutamina

La glutamina es un aminoácido no esencial que se encuentra en abundancia en el cuerpo humano. Ha demostrado ser eficaz en la recuperación, a reducir el catabolismo de proteínas y aumentar su metabolismo. Se encuentra en la sangre, el intestino y los músculos esqueléticos y se utiliza como la fuente principal de combustible para el sistema inmunológico. La glutamina es considerada por algunos como condicionalmente esencial, sobre todo cuando tenemos una lesión o la función del sistema inmune está comprometida. Después del entrenamiento, se destruyen células musculares, provocando que el sistema inmune empiece el proceso de recuperación para ayudar a reparar el tejido dañado de los músculos. Los suplementos de glutamina reducen la cantidad de glutamina que se extrae de las células musculares para ser utilizadas como fuente de energía. Como resultado, la suplementación puede reducir el deterioro de los músculos que ocurre durante el entrenamiento porque la glutamina de los músculos se utilizará para la síntesis de proteínas y la reducción de su catabolismo. Varias investigaciones han demostrado que las sesiones de ejercicios intensas reducen los niveles de glutamina de nuestro cuerpo. Si esa no es razón suficiente para tomar glutamina, estudios recientes también han concluido que su suplementación en tomas de 2 gramos pueden estimular los niveles de la hormona de crecimiento.

Té verde

Se ha encontrado que el extracto de té verde incrementa significativamente el gasto de energía y el efecto de oxidación de la grasa. Se calcula que el incremento del gasto energético puede llegar a ser hasta de un  35%. Existen muchos suplementos que contienen té verde, pero no muchos que contengan la cantidad adecuada. Escoge un producto que contenga una cantidad estandarizada de un 90% de polifenoles y 45% de galato de epigalocatequina, también conocido como EGCG.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *