Ya hemos comprobado como la glutamina es un aminoácido muy importante para nuestro cuerpo. Pero, ¿realmente complementándola hacemos algún bien? ¿Obtenemos algún beneficio real de su suplementación? A lo largo de los años, numerosos estudios han mostrado todos los efectos positivos que tiene en nuestra salud.

Construcción de músculo

Para una persona que busca ganar masa muscular, esta será su principal ventaja. Nuestros músculos se componen en gran parte de glutamina y si suplementamos este aminoácido, nos puede ayudar en la síntesis de proteínas. En primer lugar, cuando el cuerpo tiene bajos niveles, las sesiones de trabajo de gran intensidad pueden gastar nuestros músculos y esto provocará que te canses más rápidamente. Si tomas suplementos, permitirás a tus músculos a trabajar un poco más y mejorarás tu fuerza. Además, el extra en tus músculos te apoyará en la recuperación después de la sesión.

Recuerda, sin embargo, que por sí sola no causará que ganes instantáneamente masa muscular. Para conseguir este objetivo, deberás llevar una dieta sana y hacer ejercicio constante. La glutamina es un suplemento, no una pastilla milagrosa.

Todos los beneficios de este suplemento deportivo

Volumen celular e hidratación

Al ayudar a nuestras células a mantener un volumen y un nivel de hidratación adecuados, puede disminuir el tiempo de recuperación de heridas y quemaduras, y te ayudará a reparar músculo de manera más efectiva.

Incremento de la hormona del crecimiento

Varios estudios han demostrado que la suplementación con glutamina puede aumentar drásticamente los niveles de la hormona de crecimiento en el cuerpo humano. De hecho, algunas investigaciones han llegado a mostrar hasta un 400% más de lo normal. Este factor ayuda en diferentes situaciones. Por un lado, el aumento de la producción de esta hormona eleva el ritmo metabólico. Este aumento en el metabolismo provoca que seas capaz de procesar más comida más rápidamente y quemar más grasa de manera más eficiente. Por el otro, la hormona del crecimiento es muy importante para apoyar el crecimiento muscular.

Fuente de energía para tu sistema inmune

Puede actuar como fuente primaria de energía para tu sistema inmune. Si tienes más glutamina, mejorará tu habilidad para combatir cualquier infección o enfermedad.

Salud gastrointestinal

Es totalmente crítica en cuanto a tu salud gastrointestinal. Durante las últimas dos décadas, se han realizado múltiples investigaciones en las que se demuestran cómo la glutamina ayuda a curar problemas como úlceras o el síndrome del intestino permeable, a veces de manera muy rápida. También beneficia en general a tu sistema digestivo ya que es uno de los nutrientes más importantes para tu intestino.

Incremento de la función cerebral

Al ser un neurotransmisor innato, la glutamina ayuda a pasar información entre las diferentes partes del cerebro y mejora la conexión, la concentración y la atención de la persona.

Beneficios de la glutamina en las mujeres y en los hombres

Niveles de azúcar en sangre

Puede ayudar a tu cuerpo a suprimir la insulina y mantener los niveles de azúcar en tu sangre estables. Además, con esto, podrás destinar menos masa muscular a realizar esta función, lo que puede ser un problema más grande para aquellas personas que sigan una dieta baja en calorías.

Disminuye las ganas de alcohol y azúcar

Debido a sus efectos estabilizadores en los niveles de azúcar en sangre, su suplementación puede ayudarte a controlar esos antojos de azúcar. Estos es especialmente importante para esas personas que tienen problemas para mantenerse en una dieta saludable y tienen esos momentos de debilidad.

Se ha demostrado también que puede ayudar a combatir las ganas de tomar alcohol de una manera similar. En alguna investigación puntual, ha llegado a favorecer la cura del alcoholismo.

Descubre todo lo bueno que te puede dar este aminoácido